sábado, 20 de febrero de 2016

CENTRO COMUNITARIO DE VISTAHERMOSA

CULTURA / RECREACIÓN / DEPORTE


Este proyecto aunque a simple vista ambicioso para un pueblo pequeño, se genera a partir de la búsqueda de los hijos ausentes de Vistahermosa por apoyar el desarrollo social y comunitario del pueblo. Pensado para desarrollarse en varias etapas de construcción, trabajando  en colaboración directa, los residentes del poblado, los hijos ausentes y las autoridades municipales en turno.



En la propuesta arquitectónica se tomó en cuenta la realización de la obra, con sistemas constructivos que  no salgan demasiado caros, para que sea realizable. Y por esta misma razón se planteó aprovechar la infraestructura ya disponible en un pequeño parque que se encuentra en un terreno en forma de cuchilla, que queda frente a las bodegas de una hacienda que generó la formación del poblado.





Se plantea de esta forma; para optimizar los recursos disponibles, por su privilegiada ubicación y cercanía con la Plaza del pueblo y para aprovechar el area arbolada, los juegos infantiles y  la cancha de basquetbol que ya existen. Sumándole  nuevo equipamiento, con el que se complementará un centro comunitario integral. Donde se podrán desarrollar actividades Recreativas, Culturales, Sociales y Deportivas en un solo lugar, muy céntrico, para que se convierta en un lugar de encuentro común.





El proyecto está plantado para desarrollarse en varias etapas de construcción:

1ª etapa.
Se plantea construir  un primer modulo con forma de prisma triangular con estructura metálica y cubierta ligera, con aislamiento de poliuretano, sobre el area arbolada de juegos infantiles existentes.





2ª etapa.
Se habilitarán los salones con 2 contenedores marítimos de 12 metros de largo y otros 2 de  6 metros. Unidos con vestíbulo y una escalera, para acceder al techo de los contenedores, donde se aprovecharan para tener tres aulas abiertas bajo la cubierta térmica de lámina.




 3ª etapa.
Se plantea cubrir la cancha de basquetbol para tener un gran espacio de usos múltiples a cubierto, con un techo térmico de lámina.

Al final de estas tres etapas el pueblo tendrá un Centro Comunitario muy bonito  y muy completo.



















Si deseas ver más información del blog... 
dale clic a “ENTRADAS ANTIGUAS” ( sobre este texto ), cada vez que llegues al final.

To see more information on the blog... 
you click to “ENTRADAS ANTIGUAS” ( on this text ), each time to you reach the end.


SANCHEZ ANGULO ARQUITECTOS             MEXICAN HOUSES           ARQUITECTOS ZAPOPAN SPACIUM GRUPO CONSTRUCTOR            ARQUITECTURA BIOCLIMATICA       ARQUITECTURA SUSTENTABLE    EDIFICIOS VERDES

 ARQUITECTOS GUADALAJARA          ARQUITECTOS CHAPALA        ARQUITECTOS COSTALEGRE         EDIFICACION SUSTENTABLE  

No hay comentarios:

Publicar un comentario