martes, 3 de noviembre de 2009

CASA MICHELSON / Costalegre, Jalisco.

Sánchez Angulo Arquitectos     
Desde la concepción inicial de Este Proyecto de Playa, coincidimos Totalmente con la visión de Diseño Que Nos planteo Nuestra clienta y hoy buena amiga Anne. Ya Que Nos Pidio Que le diseñáramos y construyéramos Una Casa de vacaciones sustentable, con los Sistemas Constructivos Tradicionales y Los Materiales naturales de la región, Donde la nueva edificación se desarrollara en Relación armónica y en concordancia con la naturaleza del Lugar. 
DALE Clic para ampliar las Imágenes
Se analizaron las variables de las Bioclimáticas del entorno: las Orientaciones del terreno were Tomadas en Cuenta, los vientos, señorea las Temperaturas, el soleamiento, Relativa La Humedad, la precipitacion pluvial de las Diferentes Épocas del Año, las Zonas de vegetación, etc. para sustentar La Primera y La Más Importante fase del diseño: la Integración de la arquitectura con su ambiente del medio. 
Conociendo los Requerimientos de climatización de las edificaciones del Lugar, tomamos los Criterios Para Que diseno del nuestro Fuera lógico, creativo y de Sentido Común con las variables de Climáticas y Ambientales del sitio, para proponer Espacios armónicos y Agradables, Donde los Habitantes of this Casa puedan Disfrutar de la Vida, con optimas Condiciones de confort, Salud y Bienestar, en Contacto Directo con el ambiente del medio natural.
SIGUIENDO los Criterios los antes expuestos, desarrollamos Una obra, Donde se planteo Como imprimación objetivo m de Diseño, el Tener un ambiente de oasis al interior y para lograrlo se implementaron a Amplias Zonas de vegetación en las Aéreas Exteriores de la casa, Que sombrean y refrescan la brisa puerto deportivo, los antes de v llegar al interior del edificio. Mismo, Que esta planteado Como una Estructura Compuesta de superficies filtrantes, Que propician La Libre Circulación del viento, un Través de los Espacios habitables del interior, permitiendo el continuo Flujo de Aire Fresco Bajo los techos de palapa, aislantes del calor, con Grandes aleros Que ProteGen de las LLUVIAS Y SUS sombrean muros y ventanas. Logrando Que Las Propias Condiciones del Medio Ambiente local, nos proporcionen las Condiciones de confort adecuadas para desarrollar Una Vida sana y agradable En Este Medio Ambiente caluroso y húmedo.
Mediante la Implementación de Un diseño bioclimático, con Sistemas Pasivos de climatización, HEMOS cumplimos ampliamente con la Primera Fase de sustentabilidad y La Más Importante de lo comentado un Acuerdo. Para LUEGO aspirar una fase Segunda Una, Donde se integrarán los Sistemas y Ecotecnologías Que Nos permitiran ONU Máximo aprovechamiento de las Energías Renovables, para la Optimización del gasto energético del edificio y Participar nuestro de la estafa granito de arena en la Preservación del medio ambiente natural. 
Clic para acceder al BLOG  
o hacia abajo para entrar a nuestro sitio web

1 comentario:

  1. q chida esta la casa, ya se quien me la va a construir mi casa cuando sea rico!

    ResponderEliminar